El Tiempo perdido- Artículo de Maximiliano García conocido como Salvador Biko

10270445_712294128813309_6418501360265413491_n

Foto Natalia Solsona

El Tiempo PerdidoEn el orden de la saciedades, administradores y regímenes que nos gobiernan cumplen ciclos, más cortos, más largos, así como la vida misma de la cual todo somos partícipes, de la cual no todos vamos al mismo ritmo, ni tendremos el mismo tiempo, ni salud, ni aprendizaje, ni conciencia. Primero y principal por nacer en momentos diferentes y lugares diferentes de este planeta azul cada vez mas opaco. Pero eso si, todos tenemos sentimientos, percepciones, capacidad de aprendizaje, un cerebro interminable infinito para el tiempo que nos recluta la vida, e allí el tópico del sistema del tiempo que les gusta controlar a los medios, a los magnates del pensamiento que necesitan que creamos lo mejor para el dominio del caos, para la facultad de la violencia instaurada, para el consumo constante, sonante y sin respuestas en este trueque de conformidades. Por la televisión nos venden la violencia multiplicada a la enésima postal, no digo que no la haya, pero todo el show business lleva a ser partícipe a los violentos, a ser protagonistas en la caja boba, a querer salir en una cámara oculta de supermercado o estación de servicio, a ser parte del vicio, a quedar cada vez mas lejos de las inclusiones, a que las distancias se alejen del vínculo de la humanidad de la mano con el descreimiento de propios y ajenos. Allí todo se torna ruido, las palabras se las lleva el viento o son secas, vacías como los discursos de políticos sin proyectos que solo ven la paja en el ojo ajeno, como los periodistas que no saben decir nada y siguen escribiendo lo que ordena el poder para tener ellos poder, un poder de marioneta digno del desprecio donde la connotación principal es reducir la comunicación, expandir el miedo, procrear el dolor, expulsar al amor, desmitificar la amistad, maniatar la naturaleza. En el orden del mundo tal hemos sido su miseria, pero en está mañana disfruto del claro amanecer, de los pájaros bajo el techo de chapa jugando, del fresco respirar, del día que comienza y que cada vez que comienza trae esperanza. Una sirena de ambulancia opaca un rato esta postal. Pero lo palpable es lo que nos da la naturaleza y no sé si poner la humana, pero es lo que nos queda… no perdamos el tiempo aún nos queda la vida…allá por el año 1945 un escritor inglés llamado George Orwell escribió un libro llamado 1984, en él, el Partido que rige una de las tres regiones del mundo donde trascurre la novela tiene estas premisas: “La guerra es la Paz”, “La Libertad es la Esclavitud”, “La ignorancia es la Fuerza”. ¿Tal vez una utopía o una realidad que visiono el señor Orwell?
Me parecen premisas muy parecidas a las excusas con que se valió el imperio del norte para implantar sus invasiones… escuchemos y veamos sin perder el tiempo…
Anuncios

One response to this post.

  1. Muy bueno Maximiliano!!! coincido en muchas cosas, obviamente no me alegra, pero siempre tengo la esperanza de que algo suceda en cada uno de nosotros y podamos cambiar el rumbo. Un Abrazo!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: