Del librillo “Dicha de una sorpresiva musa”

Foto: Matías Meet

Foto: Matías Meet

Figuras de noche

 

Engalanando la luz se contornean cuerpos de dos gatos abriendo calles, reflejos noctámbulos pasean sus calmas. Sus ojos grandes de silueta bohemia.

Despreocupados, cautivos de uno y otro gozan cuadras altaneras entregadas al elegante deseo.

Egos y ternura.

Rocío del viento pernotando en la presente estampa pulula capítulos espejos en la intrincada lluvia mansa disuadiendo susurros y picardías iracundas, cautas, despiertas al costado del mundo siendo él el mismo sitio de sus travesuras.

Se ve en ellos sensible regocijo de miradas que son aura de la noche como lunas y soles en el silencio escapando de una dirección que es el barullo arruinador de la ciudad. Pasan junto la estera de una ventana mediando la madrugada y la tenue luz refleja dos figuras amándose sobre una pared. Se miran sin hablar imantados por la travesura desglosada de gestos inductivos. Caminan junto al silencio del hospital donde duermen  almas preocupadas, nacimientos desafiantes, esperanzas al destino y finales de caminos. Llegan a la casa que los espera. Hacen una pausa. Se miran, ríen, se besan. Se toman. Entran desmintiendo que halla noches sin lunas ni soles. Despiertos engañan los sueños por las caricias que templan amaneciendo el día por el fragor de sus cuerpos que deben ser uno. Así se duermen entrelazados en su mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: